Acciones de Servicio

Estas Acciones Pastorales de Servicio, que son las acciones que en este momento los Agentes de la Pastoral Migratoria están realizando en sus parroquias, se ofrecen a través de:

Mesas de Información: Donde se hacen disponibles folletos, anuncios escritos sobre temas que interesan o que la comunidad necesita. Estas Mesas de Información deben estar ubicadas en lugares visibles, cercanos a la puerta de entrada de nuestras parroquias. Desde allí se dice todo lo que el Ministerio de la Pastoral Migratoria de la parroquia está haciendo en favor de la comunidad inmigrante.

Talleres: Los Agentes de la Pastoral Migratoria invitan a profesionales para que expliquen y eduquen a la comunidad sobre temas importantes que le están afectando como son derechos laborales, detención, deportación, hipotecas de vivienda, etc.

Servicios/Recursos: Los Agentes de la Pastoral Migratoria se organizan para tener personas que apoyen en la declaración de impuestos; ayudan en la Feria de Salud, ofrecer consejería legal, etc.

Acompañamiento: Es un servicio ofrecido por los Agentes de la Pastoral Migratoria a los familiares de los detenidos y deportados. Se les acompaña, se ora con ellos y se les ofrece la información necesaria para que visiten a sus parientes detenidos o referirlos a profesionales competentes y de buena fe, para que les ayuden legalmente.

“'¿Dónde está tu hermano?', la voz de su sangre grita hasta mí, dice Dios. Ésta no es una pregunta dirigida a otros, es una pregunta dirigida a mí, a ti, a cada uno de nosotros." ~Papa Francisco, Lampedusa, 8 de julio de 2013