Identificando Necesidades de la Comunidad Parroquial

A) Encuesta: Utilizamos una encuesta para entender cuales son los asuntos principales en la parroquia. Abajo tenemos la encuesta para imprimir y utlizar en su parroquia.

B) Aplicación de la Encuesta: Después de recibir la aprobación del pastor, usted puede pasar la Encuesta al finalizar las misas los domingos y, también, a los diferentes grupos de su parroquia (Círculos de Oración, Comité de Liturgia, a los padres de familia de los niños de Educación Religiosa o a los padres de los niños y niñas si hubiera escuela parroquial, etc.).

C) Resultados de la Encuesta: Una vez se haya colectado la mayor cantidad de respuestas, se reúne el grupo para identificar las dos necesidades más urgentes de la comunidad. Inmediatamente, los Agentes Pastoral Migratoria deciden qué acciones tomar para responder a estas necesidades. Puede ser folletos, talleres, invitar profesionales, buscar recursos, referencias, poner Mesa de Información, etc.

Pastoral Migratoria Encuesta [Español]

"Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la Iglesia lo que muchas veces he dicho a los sacerdotes y laicos de Buenos Aires: prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades." ~Papa Francisco, La Alegría del Evangelio, 49