Ecclesia in América

El 22 de enero de 1999, en la ciudad de México, el Papa Juan Pablo II nos ofrecióla exhortación Apostólica Postsinodal "Ecclesia in América." En ella, él nos habla sobre la problemática de los inmigrados:

"La problemática de los inmigrados: En este sentido, los Padres sinodales consideran que "la Iglesia en América debe ser abogada vigilante que proteja, contra todas las restricciones injustas, el derecho natural de cada persona a moverse libremente dentro de su propia nación y de una nación a otra. Hay que estar atentos a los derechos de los emigrantes y de sus familias, y al respeto de su dignidad humana, también en los casos de inmigraciones no legales" (Ecclesia en América, #65).

El Papa nos pide que estemos vigilantes a cualquier forma de atropello contra los inmigrantes. Debemos ser defensores de la dignidad del ser humano; ser defensores de los derechos de los emigrantes.

Documento completo, "Ecclesia in América" [Español]

"La Iglesia en América está llamada no sólo a promover una mayor integración entre las naciones, contribuyendo de este modo a crear una verdadera cultura globalizada de la solidaridad, sino también a colaborar con los medios legítimos en la reducción de los efectos negativos de la globalización..." ~Papa Juan Pablo, II, Ecclesia in América, 55