La Arquidiócesis de Chicago y la Campaña Católica por una Reforma Migratoria

Desde el comienzo, la Arquidiócesis de Chicago apoyó la Campaña de los Obispos. En ese tiempo, en la Oficina de Paz y Justicia se encontraba el programa de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, bajo la dirección de la Sra. Elena Segura. Cuando se lanzó la Campaña Católica para una Reforma Migratoria, la Sra. Segura añadió a sus responsabilidades la coordinación de los tres objetivos que la Conferencia de Obispos había señalado.

Durante ese tiempo, ella se encargó de coordinar reuniones a nivel de la Arquidiócesis, organizar y participar de actividades en bien de una Reforma Migratoria Integral. En este proceso nacen redes de trabajo como los Sacerdotes Pro-Justicia para los Inmigrantes (Red creada en diciembre del 2005 e integrada actualmente por 200 sacerdotes diocesanos y de congregaciones religiosas); las Hermanas y Hermanos de Inmigrantes (Red creada en el 2007 y que agrupa a religiosas y religiosos pertenecientes a 59 congregaciones) y se crea líneas de contactos con los líderes parroquiales en toda la Arquidiócesis. Por ejemplo, en este tiempo, 220 inmigrantes compartieron sus historias en 164 parroquias; se recolectan 200,000 tarjetas en oposición a la Ley Sensenbrenner, que penalizaba a cualquier organización caritativa, iglesia o vecino que prestara auxilio a uno que no tuviera documentos.

La Arquidiócesis de Chicago, a través de estos esfuerzos, se mantenía apoyando y trabajando activamente en la Campaña Católica por una Reforma Migratoria Integral. Además, toma el liderazgo a Nivel Nacional en estrategias Educativas y de Abogacía con el apoyo del Sr. Cardenal Francis George, Mons. John Manz y el actual Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller y muchos otros sacerdotes, hermanos y hermanas religiosas y laicos comprometidos con la causa.

Declaración del Cardenal Francis George En Apoya a una Reforma Migratoria, 11 de Abril de 2013 [Español]

Declaración del Cardenal Francis George durante la Semana Nacional del Emigrante, 8 de Enero de 2010 [Español]

Carta del Cardenal Francis George en Apoya de Nuestra "40 Días de Oración, Ayuno y Acción por una Reforma Migratoria," 4 de Agosto de 2013 [Español]

"Hoy en día, las voces discordantes en la sociedad son muchas. Nuestras voces de fe deben elevarse por encima de la multitud y hablar acerca de la santidad y la dignidad de los más vulnerables de nuestra sociedad. Nuestras voces deben ser el eco de la voz de Cristo, nuestro Pastor, nuestra esperanza, nuestra paz." ~Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, 11 de Abril, 2013